A 84 años del nacimiento de James Brown.

James Joseph Brown nació el 3 mayo 1933 y murió el 25 de diciembre de 2006. Cantante, compositor, músico y artista de grabación. Es el creador de la música funk y es una de las más importantes figuras de la música popular y el baile del siglo XX.
En una carrera que abarcó décadas, Brown de ve influenciado por muchos géneros musicales diferentes. Se mueve entre blues y gospel dando un enfoque profundamente africanizado a la música.
Brown realizó gran cantidad de conciertos, en primer lugar a través del “chitlin circuit “, luego en todo el país y más tarde en todo el mundo, apareciendo en programas de televisión y películas. A pesar de que contribuyó mucho al mundo de la música a través de su hitmaking, Brown tiene el récord como el artista con más sencillos en el “Billboard Hot 100” sin alcanzar el número uno en esa lista.
En el momento de la muerte de Brown, su banda incluía tres guitarras, dos bajos, dos baterías, tres trompetas y un percusionista. Las bandas con las que estuvo durante los años 1960 y 1970 eran de tamaño similar. Brown empleó entre 40 y 50 personas para el show de James Brown. Realizarón más de 330 espectáculos al año. En 1986, fue incluido en el rock and roll Hall of Fame y en 1990 en el Salón de la Fama.
Brown murió el día de Navidad de 2006, de una insuficiencia cardiaca después de enfermar el 23 de diciembre, y de haber sido hospitalizado durante varias horas. James Brown fue enterrado en Beech Island, Carolina del Sur.

 

Deja un comentario

Comentario
Nombre*
Correo*
Sitio web*