07 Julio de 1981 Nace Synyster Gates Guitarrista de Avenged SevenFold

Brian Elwin Haner Jr. (Huntington BeachOrange CountyCaliforniaEstados Unidos7 de julio de 1981), más conocido por su nombre artístico Synyster Gates, es un guitarrista estadounidense conocido por ser el guitarrista líder, corista y co-fundador de la banda de metalAvenged Sevenfold. Es hijo del famoso guitarrista y compositor Brian Haner. También fue el guitarrista de la banda de su mejor amigo (The RevPinkly Smooth en 2001.

Brian nació en Huntington BeachOrange CountyCalifornia. Su primera guitarra se la dieron sus abuelos, una de las primeras canciones que aprendió fue Stairway to Heaven. La mayoría de las canciones fueron transcritas por él mismo y en sexto grado, ya tocaba de oído.

Se reunió con el resto de la banda a través de Jimmy The Rev Sullivan. The Rev y Synyster Gates se conocieron en una tienda de metal en 8 º grado, cuando Jimmy comenzó a burlarse de él, pero cuando los dos comenzaron a hablar, se dieron cuenta de que ambos eran músicos y se convirtieron en amigos casi inseparables. Admite abiertamente que no fue bueno en la escuela. Brian se graduó y asistió al Instituto de Músicos, en Hollywood, como parte del programa Guitar Institute Of Technology, el estudio de la guitarra jazz. Hasta ese momento fue principalmente autodidacta viendo vídeos musicales y leyendo libros, lo cual es sorprendente porque su padre es un gran compositor y guitarrista.

Medio año después, le llegó una llamada telefónica de Jimmy (y el resto de la alineación actual de Avenged Sevenfold) pidiéndole reunirse y entrar en Avenged Sevenfold como guitarrista. Brian se unió a ellos en lugar de continuar su educación y convertirse en un músico de estudio.

Gates posee descendencia alemana y española.

Está casado con Michelle DiBenedetto

Gates cita Django Reinhardt, Yitzhak Rochin, Frank GambaleJimi HendrixJimmy PageTony IommiBrian MaySlashDimebag DarrellRandy RhoadsZakk WyldeAlexi LaihoJani Liimatainen y John Petrucci como sus guitarristas favoritos y mayores influencias.

Además, Gates menciona, en una entrevista reciente con el “magazine” de rock argentino Jedbangers, a la banda Finlandesa de metal melódico Sonata Arctica como su “banda favorita de todos los tiempos”. Su canción favorita Bohemian Rhapsody del grupo Queen.

Gates tiene numerosos tatuajes, el primero fue un “1” en su pulgar a los 15 años a escondidas de sus padres, el segundo fue la palabra “Blueblood” encima del pezón izquierdo, justo abajo del tatuaje “foREVer” en honor a su fallecido amigo y ex-batería de Avenged Sevenfold , James Owen Sullivan. Tiene varios tatuajes de monstruos en sus brazos, cuyo significado son todos los miedos que él tiene o ha tenido (cabe mencionar que de pequeño, él pensaba en tener varios tatuajes, pero que jamás creyó llegar a esa “ridiculez”). En sus dedos tiene la palabra “Marlboro” y detrás de la oreja el número 7 “VII”.

Carrera con Avenged Sevenfold

Synyster Gates se unió a Avenged Sevenfold cuando le llegó una llamada telefónica de The Rev preguntándole si se quería unirse a la banda cuando tenía 18 años a finales de 1999 aunque no participó en el álbum debut de la banda. Su primera participación en el estudio con la banda fue en el CD Warmness on the Soul de 2001 el cual contiene canciones del álbum anterior junto con una versión heavy metal de la canción To End The Rapture y después en la re-edición del primer álbum de estudio en 2002 siendo ya Synyster Gates el guitarrista líder de la banda.

En el DVD, All Excess, hace hincapié en los nombres artísticos de la banda. Syn comento que su nombre era el pensamiento de un borracho en coche por el parque con The Rev. Syn dijo exactamente, “Soy Synyster Gates, y soy jodidamente asombroso!”. Ha ganado numerosos premios, incluyendo el Metal Hammer en 2006 “Shredder Young” y el premio 2006 Revista total guitar al “Guitarrista del Año”.[cita requerida] El 20 de abril de 2011 y el 24 de abril de 2014 ganó el premio Revolver Golden Gods por mejor guitarrista junto a su compañero de banda, el guitarrista rítmico Zacky Vengeance. Syn escribió “So Far Away” en 2009 para su abuelo que había fallecido, pero debido a la muerte de The Rev modifico la letra en homenaje a él, que falleció el 28 de diciembre de 2009 a causa de una sobredosis accidental. El 10 de mayo de 2011 se estrenó un vídeo de la canción en el que se puede ver la historia de la banda.

En esta banda, Syn es el guitarrista líder, vocalista, corista y compositor desde el 2010. Canta en Unholy ConfessionsEternal RestSecond HeartbeatBeast and the HarlotBurn It DownBat CountrySeize the DayStrength of the WorldWalk entre muchas otras. Él es un guitarrista muy técnico, a lo largo de su carrera con Avenged Sevenfold se le ha visto realizar diferentes técnicas y le ha dado un sonido fácilmente reconocible, tiene una limpieza increíble a la hora de hacer speed picking , domina muy bien la técnica de sweep picking o barrido, los pinch armónics que los utiliza casi en todas sus composiciones, uso exhaustivo de la palanca de vibrato y también en ocasiones el tapping como en el inicio de su último sencillo The Stage (2016).

Carrera con Pinkly Smooth

Synyster Gates fue también miembro de una banda de “Goblin Metal” llamada Pinkly Smooth formada por The Rev en 2001. En esta banda era el guitarrista y se le conocía solo como Syn. Pinkly Smooth solo lanzo un álbum en el 2002 llamado Unfortunate Snort con Bucktan Records. La banda se tomó un descanso porque Gates y The Rev querían centrarse a tiempo completo en su principal banda Avenged Sevenfold. Cuando se les preguntó por Pinkly Smooth, ambos dijeron que había una idea en proyecto. Pero este proyecto nunca sucedió debido al fallecimiento de The Rev.

Syn Gates Clothing

Es la línea de ropa de Synyster Gates. Estuvo abierta desde 2006 hasta el 2009 cuando Brian escribió un comunicado diciendo que la compañía cerraría debido a denuncias por copyright pero que pronto se solucionaría y que volverían.

Vida personal

Synyster Gates se casó con Michelle en 2010 En diciembre del 2016 se dio a conocer la noticia de que Synyster Gates y Michelle serian padres; Michelle dio a luz a Nicolangelo ‘Nicci’ Saint James Haner el día 12 de Mayo del 2017.

Fuente: Wikipedia, RollingStones

Deja un comentario

Comentario
Nombre*
Correo*
Sitio web*